La muralla China se ve desde la Luna?

agosto 6, 2009 en 9:30 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Ahora, bueno hace unos dias comentaba con mi papá sobre la muralla china y yo le die “…estaria chido ir, esta super grande, hasta se ve desde el espacio”, mi papá contesto mas o menos asi “…jajaa no seas tonto como crees, eso es un mito, jajajaa” yo herido y sin saber la verdad me kede callado, pero me kede con la duda y decidi buscarlo en interent, estos son los resultados:

china-500x500

Hay que tener claro que la Muralla China, a pesar de ser larga como ella sola, tiene un ancho promedio de sólo 3 metros. Como pueden ver en la foto, la Muralla tiene casi el mismo color que el suelo que la rodea, al estar hecha con el mismo material.

Se puede decir con seguridad entonces, que la Gran Muralla China no es visible desde la luna (ojo humano), y si lo fuera, lo serían también todas las carreteras e infinitas otras estructuras humanas. Físicos aseguran que llevándolo a escala, ver la Gran Muralla desde la Luna sería similiar a intentar ver un pelo a dos millas de distancia.

En todo caso, muchos astronautas y astrónomos discuten si es visible la Muralla China desde la órbita terrestre. Respecto a ello, sólo un astronauta de todos los que han vivido en transbordador ha dicho que vió la Muralla China, con la ayuda de binoculares y sabiendo exáctamente dónde se encontraba. Los mismos astronautas Chinos han vuelto a la Tierra relatando que fue imposible verla y Neil Armstrong dijo hace unos años en una entrevista; ”No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que han visto la Muralla China desde la órbita terrestre. Le he preguntado a mucha gente, particularmente a gente del transbordador, que han orbitado varias veces sobre China durante el día, y aquellos con los que he hablado no la han visto”.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: