Los que fueron rechazados de la UNAM

julio 31, 2009 en 8:05 pm | Publicado en Uncategorized | 5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

Hoy salieron los resultados del examen único de colocación para nivel bachillerato, y como era de esperarse muchos fueron rechazados de varias instituciones, pero yo en especial quiero hablar de loa rechazados de la UNAM

gacetacomipems_fn

Se muy bien que, las instalaciones de la UNAM son insuficientes para la demanda de los estudiantes, pero por eso mismo, los requisitos para entrar son muy estrictos, seguro con más de 80 aciertos aseguras un lugar en la UNAM, mas sin embargo muchos alumnos se quejan (aun que la neta son las mamás las que andan gimoteando) de no haber alcanzado lugar, ya no digamos en su primera opción si no en alguna de sus opciones para ingresar a la máxima casa de estudios.

Los argumentos, muchos de ellos son de lo mas absurdos, primero le echan la culpa al gobierno, después a la UNAM y nunca se ponen a pensar que el verdadero problema fue la calificación de su hijo. Por ke digo eso? Porque el proceso como todos saben es como un concurso, se van ocupando los lugares de acuerdo a los mejores promedios y aciertos en el examen, así que lo más seguro es que, si no se quedaron en la UNAM, fue por que 3mil aspirantes más fueron mejor que ellos en promedio y calificacion.

nt_elplandenarro_2502

No dudo, los casos en lo que de plano se cometan errores en el  sistema, y se deje sin lugar a estudiantes de excelencia, y eso es lamentable, por lo que en esos casos si apoyo las protestas por solicitar un lugar dentro de las aulas Azul y Oro a nivel bachillerato.

En fin no hare muy largo el rollo, lo que digo se oye feo pero es la neta, para estar en la UNAM hay que chingarse y ser cabron, sobre todo para mantenerse ahí, y el doble si es que quieres entrar a la universidad en donde lo lamentable es que muchos no lo valorar y ocupan un lugar que otros realmente desea (hablo a nivel universitario en este ultimo caso)

alumnos2

A los que fueron aceptados en la UNAM, felicidades valórenlo y disfrútenlo mucho, y los rechazado pues valoren también el plantel que les fue asignado ya sea bacho, voca, conalep etc.

La otra opción es entrar a la UNITEC o la UVM o la UI, ahí hay un chingo de personas frustradas
que no pudieron entrar a la UNAM
(Nada personal con las instituciones… pero es la neta… jajajaja)

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo creo que deberias informarte un poco más dices que:se van ocupando los lugares de acuerdo a los mejores promedios y aciertos en el examen, así que lo más seguro es que, si no se quedaron en la UNAM, fue por que 3mil aspirantes más fueron mejor que ellos en promedio y calificacion. como todo sistema no es perfecto el día d ehoy una jovencita con 9.80 de promedio de secundaria y 80 puntos fue rechazada por comipems y aparecio como CDO siendo que CCH de la UNAM aceptaron jóvenes con 77 y 79 puntos asi que no es como dices por promedios y puntajes, si fuera asi como explicas esto?
    Creo que tu nivel ironia y falta de respeto a una frustración que los padres e hijos sienten te denigra como universitario si es que lo eres
    Informate antes de escribir ya que ésto es una gran responsabilidad.

    • Pues yo creo que no terminaste de leer el post, justamente comentaba “…No dudo, los casos en lo que de plano se cometan errores en el sistema, y se deje sin lugar a estudiantes de excelencia, y eso es lamentable, por lo que en esos casos si apoyo las protestas por solicitar un lugar dentro de las aulas Azul y Oro a nivel bachillerato.

      Incluso comento que apoyo al 100 esos casos y que de verdad creo tienen que ser impugandos y resueltos.

      Gracias por leer el post, sigue vistando MolaMogollon

    • ¿A ver que onda con ese comentario? Según yo esto está escrito en el post:
      “No dudo, los casos en lo que de plano se cometan errores en el sistema, y se deje sin lugar a estudiantes de excelencia, y eso es lamentable, por lo que en esos casos si apoyo las protestas por solicitar un lugar dentro de las aulas Azul y Oro a nivel bachillerato.”

      Lo que yo me he dado cuenta es que el primer criterio para la colocación de los estudiantes es el NÚMERO DE ACIERTOS, el promedio para mi nunca ha sido un buen parámetro para medir los conocimientos de una persona (y eso que yo soy una ñoñis que saca 10). Cuando yo entré a la prepa hace algunos años, tenía una compañera que tenía un excelente promedio y sin embargo no se quedó en ninguna de sus opciones , y en cambio, tuve algunos otros que eran alumnos regularsones, que algunos maestros no daban ni un peso por ellos y ahorita están desempeñándose muy bien en una carrera universitaria (nada de fósiles ni calientabancas).
      El punto es que donde tienes que demostrar que es lo que te mereces a la hora de hacer el exámen, porque seguro les viene valiendo que hayas tenido 10 de promedio.

      Lo que supongo que le pudo haber pasado a esta chica es que para entrar a las opciones que puso se necesitaban más de 80 puntos, y al no tener más opciones donde fácilmente podría haber entrado con esos 80 pues se quedó sin nada.

  2. Hola! Tu punto de vista es muy válido, claro que hay que esforzarse para ingresar a la UNAM, es todo un orgullo pertenecer a esta gran Institución educativa, pero tristemente ha bajado considerablemente tanto el promedio como número de aciertos requeridos para ingresar y se traduce en los miles de estudiantes “calientabancas” y fósiles, ¿qué hacer? no dudo que existan buenos estudiantes. no lo dudo por un segundo ya que la verdad somos muy “fregones” pero.. ¿Qué asa con los demás? aquellos que entran con bajo promedio y un mediocre desempeño en el examen…
    Acabo de escribir algo que se refiere a esto en mi blog. A ver si te das una vuelta.
    Saludos!
    BSM

  3. Si bueno, yo creo que entran los que mas se esfuerzan….

    Simplemente eso, no hay debate… El hecho es que, la ociosidad como la que tengo ahora (que no es siempre) hace la diferencia.

    Yo pase el examen de comipems, no estudie nada, no tome curso… Saque 106 aciertos, En la prepa sali con 9.1 en los primeros dos años, pero en 6° tuve ciertos problemas personales y baje mi promedio a 8.4 y no alcance pase reglamentado para medico cirujano y me prepare y presente examen de seleccion y saque 107 aciertos, asi que no hay escusa, el que esfuerza queda, y en conforme a los errores de sistema, si ocurren, he sido testigo no en persona pero si en presencia y si no se corrigen rapido, no hay de otra, debes esperar un año y hacer todo de nuevo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: