José Fors presenta: Dr Frankenstein La Ópera-Rock

diciembre 6, 2008 en 2:12 am | Publicado en Uncategorized | 10 comentarios

Putssss cuando me entere de esto me cague!!!!! Bueno… no literalmente, pero me dio mucha emoción… los que me conocen bien saben que siempre he sido madrazero fan de Cuca y melancólico seguidor de Forseps… el sonudtrak de mi vida sin duda tiene varias canciones de José Fors y saber que preparo esta puesta en escena simplemente me dejo sin aire.

Se que se oye muy intenso, pero realmente no puedo a esperar a ver esta obra, que a principios de año se presentara en Guadalajara y para le mes de marzo aca en el Df, seguro que esta poca madre simplemente juntar las voces de Fors con la de Ely Guerra, Ugo Rodríguez, Leonardo de Lozane, Zara Valenzuela, Vera y bueno infinidad de taletos es sinónimo de buen rock and roll y calidad.

dr-frankenstein-mix-up-333x500

La Reseña

José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al  monstruo.

Dentro de la música y  canciones encontraremos  una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk,  favoreciendo en  la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos  en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida. En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.

franke

Aca les dejo los comentarios de Fors sobre la puesta en escena


Anuncios

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. que buena onda que te guste el trabajo de Fors, yo también soy su admirador, y nada buscando en google sobre este tema di con tu blog, lo unico que te recomiendo es que publiques de donde sacaste la reseña, que es la de la pagina oficial, en fin saludos

  2. Gracias por la información, NECESITABA saber cuándo vendrá al D.F.
    Seguro estará muy buena 😀

  3. COMPARTO CADA UNA DE TUS IDEAS… CUCA PARA MI A MARCADO ALGO BIEN CABRON EN MI VIDA.. FORSEPS IGUAL, DUDA MATA, MASK… MOUNSTRUOS DE LA MENTE DE JOSE… Y ESTE DISCO DE DR. FRANKENSTEIN.. ES SIMPLEMENTE ALGO SIN IGUAL… BIEN POR EL… SALUDOS!!!!!!!!!!

  4. Hola !!… es bueno saber que no soy la única, estoy bastante obsesionada con el disco que pensé que enloquecí, pero no, ya veo que si es una realidad !!… 😀 … al igual, definitivamente Cuca y Fors han marcado mi vida, y varias de sus canciones son el soundtrack de mi vida !!… vivo en Mty y voy al estreno a Guadalajara !!… ya quiero Dr. Frankenstein !!

    • jajajaja, si ya somos dos en este mundo a ver si luego pasas la reseña de la obra en guadalajara, saludos y gracias por tu comentario
      si
      sigue visitando el blog

  5. Ya tuve la oportunidad de ir a verla el dia de ayer y no hay palabras para describir el espectáculo que presencié ayer. La música fue espectacular y las voces sublimes. El escenario y los temas cuidadosamente pulidos. Ojala que cuando se presente en el D.F. puedan ir a verlo, vale la pena.

    • Buena onda tu comentario, siempre acostumbro responder a los ke comentan, y en ese caso jajaja mas!! yo tambien ando ancioso compre el disco cuando salio y seguro que la obra ya montada no tiene madre.

      sigue visitando el blog, saludos!

  6. Pues ya somos tres. El martes mi persona especial me regaló el CD. Ya había escuchado la música, pero con audífonos. De pronto el martes subí al auto, puse el CD… vamos, fue una experiencia brutal, encerrada ahí en medio del dramatismo, de ir recordando la historia, ir de un personaje a otro, deleitarme con la expresividad de las voces, vamos que cada voz está en su punto. Me encanta el trabajo de todos y muy gratamente me sorprende el de Alfonso André. Hay canciones que invariablemente me ponen la carne de gallina. Siempre he admirado tanto el trabajo de Fors, y esta es sin lugar a dudas una aventura a la que voy a acompañarlo. Ya tengo boletos para la presentación a fines de marzo (dioses, falta tanto para el 28 de marzo!!!). Y para adentrarnos en ambiente, les recomiendo si pueden leer de la exquisita colección Ternura para los Monstruos, el dedicado a Frankenstein, escrito sólo por mujers como un pequeño homenaje a la Shelley.

  7. ah!
    no ma…la neta la opera se la rifo bien machin!
    yo fuy al estreno y esbo poka ma…
    la neta maz poniendole ke me enkanta jose fors
    no pues ke maz keri ajajaj
    y aparte de ke me sente atraz de nacho el implakable fue genial
    no tengo palabras para dezir lo ke ziento
    zale bye
    xD

  8. ¡Hola! ¿Alguien se interesa por un boleto para la función de hoy en el Metropolitan? Fila 5, sección A1, tratemos el precio 😉 No soy revendedor, sólo que la persona con quien iba a ir no podrá asistir por causa de fuerza mayor. Info: jcmejiar@puntopixel.net ó al 04455-2499-4822


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: