Georgia vs Rusia

agosto 15, 2008 en 10:49 pm | Publicado en Mundo | Deja un comentario
Etiquetas:

Esta nota la retomo del pagina web del Milenio (mi diario favorito)

Acusa Gorbachov a Georgia de haber provocado la guerra

Georgia puede acusar a Rusia por el conflicto en Osetia del Sur, pero “no hay dudas” de que Georgia provocó el enfrentamiento, dijo en el programa de Larry King en la CNN.

Jue, 14/08/2008 – 23:32

Washington.- La seguidilla de acusaciones entre Rusia y Georgia acerca de quién comenzó el conflicto en el Cáucaso y quién ha infligido mayores víctimas hasta el momento prosiguió hoy con el ex presidente soviético Mijail Gorbachov acusando al gobierno de Tbilisi de haber provocado la guerra.

Georgia puede acusar a Rusia por el conflicto en Osetia del Sur, pero “no hay dudas” de que Georgia provocó el enfrentamiento, dijo en el programa de Larry King en la CNN.

En este sentido, señaló que Rusia movilizó tropas adicionales a Osetia del Sur para enfrentar el “asalto bárbaro” de Georgia a la capital de esa región, Tsjinvali.

“La televisión occidental no mostró qué pasó en Tsjinvali (…) Recién ahora están comenzando a mostrar algunas imágenes de la destrucción. Por eso me parece que esto es un proyecto bien preparado. Y más allá del resultado, quieren echarle la culpa a Rusia”, afirmó.

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, quien estuvo en el programa inmediatamente después, sentenció: “Me avergüenzo de usted, señor Gorbachov, por haber perpetuado el mismo régimen que ayudó a derrotar y combatió como líder de la Unión Soviética”.

En esta línea, se mostró decepcionado con Gorbachov -a quien dijo alguna vez haber respetado- por utilizar un espectáculo de televisión “básicamente para reivindicar mentiras”.

“Este es el hombre, señor Gorbachov, que ayudó -usted sabe- a derrumbar el reino de la KGB. Y es quien -usted sabe- está justificando lo que la gente de la KGB está haciendo ahora mismo en mi país”, afirmó.

La verdad no estoy muy enterado de lo que pasa con claridad, pero estoy seguro que no es más que el reflejo ruso por controlas los recursos energéticos , al igual que lo seguirá intentando Estados Unidos. Prometo darle seguimiento y critica a lo aconteciendo

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: